Contacto

Escribinos por dudas o consultas

    Preguntas Frecuentes

    Para financiar la modernización de las rurales y promover mejoras en la ganadería ovina y bovina provincial.

    Desde enero de 2019. Fue establecido por la Ley 3144/2010 y su Decreto reglamentario 869/2018. La Asamblea constitutiva se realizó en diciembre de 2018.

    Un  Comité Ejecutivo de 7 titulares cuyo presidente es siempre un productor elegido por FIAS.  Su vicepresidente es de la industria, que rota a cada dos años entre laneras y frigoríficos. Hay 1 representante del gobierno que es el presidente del Consejo Agrario provincial (CAP), 3 productores representando las zonas norte, centro y sur de la provincia; 1 diputado, que es el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados. Todos tienen un suplente.

    Con una contribución obligatoria que se determina en la Asamblea Anual de cada año, que no puede superar el 0,6% del valor de las ventas realizadas por los productores de Santa Cruz. Alcanza a la lana y todo animal con destino a faena, originario de la provincia.

    Los compradores de lana y hacienda ovina y vacuna con destino faena actúan como agentes de retención por cuenta y orden del Instituto. Le retienen a los productores la tasa que corresponda y lo depositan mensualmente en el IPG, mediante declaración jurada.

    Al menos una vez al mes.

    Controla y verifica la gestión del Instituto, aprueba los proyectos para los desembolsos de dinero, y dicta las normativas de funcionamiento. Delega en el presidente la gestión operativa, que debe informar mensualmente.

    Por ley, debe asignar no menos del 50% de las contribuciones a las rurales, no más del 10% a otros organismos y no debe superar el 20% en gastos administrativos. Los demás fondos se utilizan para proyectos comunes, a criterio del Comité.

    Se le requiere que al menos el 30% de los fondos asignados a las rurales se inviertan en proyectos productivos. Los fondos comunes se destinan a proyectos productivos, capacitaciones y de difusión que tengan impacto en la mejora de la ganadería.

    Tiene la responsabilidad de gestionar el funcionamiento del IPG, contratar y manejar personal, preparar y ejecutar el presupuesto anual, representar a la institución ante organismos públicos y privados. Parte de sus funciones pueden estar delegadas en un Gerente.

    Es un ente de derecho público no estatal. Es un ente sin fines de lucro.

    No. Ingresan a una cuenta del Instituto para su uso específico.

    Al Consejo de Representantes del Instituto.

    Vendría a ser como el directorio de una empresa u organismo.

    Son 17 miembros, más sus suplentes:  El presidente de FIAS, las 9 Rurales de la provincia, el Gobierno Provincial (CAP), el vocal director del CAP por los productores, la industria frigorífica (CAFROPAT), la industria lanera (Federación Lanera Argentina), INTA, SENASA y la Honorable Cámara de Diputados (HCD).

    Es el órgano superior del Comité Ejecutivo. Se reúne en la Asamblea Anual para aprobar la gestión del ejercicio finalizado, y el presupuesto del año entrante. Puede reunirse las veces que le sea requerido.

    El gobierno provincial tiene voz y voto a través del CAP. Puede solicitar más información.

    ENLACES IMPORTANTES

    FAQ

    PROYECTOS

    Próximamente

    Próximamente

    Próximamente

    CONTACTO

    Fagnano 730 | Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina

    Politica del sitio

    Esta por ingresar al sitio del IPG  Santa Cruz, la Informacion de este sitio es de caracter publico … 

    Acepto